martes, 24 de septiembre de 2013

Limpieza de la piel masculina

Cada vez son más los hombres que cuidan su rostro.
Sus necesidades  son hidratacion, control de brillo,afeitadas menos irritantes y disminución de líneas de expresión.
La piel del hombre difiere de la piel de la mujer .
Se caracteriza por tener hasta un 20% de mayor grosor, producir más grasa y por lo tanto, tener un PH más alto.
Esto se traduce en necesidades diferentes que deben ser tratadas con cosmética masculina.
Debe realizarse con una limpiadora especial y no con el mismo jabón de baño como muchos lo hacen.
Cuando limpies tu piel, te sugiero realizar masajes especialmente en la zona T de tu cara, es decir en frente, nariz y mentón. En esta zona es donde más se acumula la grasa del cutis de los hombres.
Frecuentemente los hombres se preguntan si ellos se pueden realizar un FACIAL O LIMPIEZA PROFUNDA al igual que lo hacen las mujeres.
Dermatólogos aconsejan realizarlo desde los 13 o 14 años si ya presentan problemas de acné. Después de los 20s cuando tienen piel normal o mixta. Los beneficios también son notorios.
Es importante tener en cuenta que el tipo de piel también varía para el hombre debido a los cambios hormonales que sufre en la adolescencia y juventud.
Dentro de los productos para limpieza puedes encontrar geles purificantes de uso diario que dejan la piel limpia y fresca.
También exfoliantes para una limpieza más profunda, los cuales eliminan células muertas y toxinas regenerando el aspecto de tu piel.
Asimismo, puedes encontrar una variedad de cremas para hombres. Estas soluciones te brindan hidratación y protección de agentes nocivos en el ambiente, así como rejuvenecimiento y corrección de imperfecciones o líneas de expresión.
Por ultimo no debes olvidarte de la proteccion solar, esta es tan importante o mas que las cremas y las exfoliaciones.









lunes, 24 de junio de 2013

Manchas oscuras faciales

El melasma es un trastorno de la pigmentación de la piel facial, frecuente, sobre todo, en mujeres, y relacionado con la exposición solar y con factores hormonales, en una persona genéticamente predispuesta a la aparición de manchas. El melasma no siempre se asocia con el embarazo o con el consumo de anticonceptivos orales, aunque pueden ser factores importantes en su desarrollo.
para que se desarrolle un melasma , deben interactuar melanocitos y queratinocitos de la epidermis con fibroblastos y células de los vasos sanguíneos de la dermis. Por ello, el tratamiento del melasma es más complicado que usar una simple crema despigmentante. Hay que emplear distintas combinaciones de tratamientos, adaptadas a la piel de cada persona, y evitando siempre procedimientos demasiado agresivos, que lo único que pueden hacer es empeorar las cosas y manchar más la cara.
Una vez que el melasma se ha detonado, generalmente se muestra como manchas de color marrón oscuro o grises y se presentan debido a que el cuerpo produce mayor cantidad de melanina, sustancia natural que da el color a nuestro pelo, piel y ojos.

Si tu cuerpo produce demasiada melanina, la piel se oscurece y se presentan las manchas.

El tiempo que tardan las manchas en desaparecer varía de una persona a otra y del tratamiento que se reciba.  En ocasiones el melasma puede llegar a desvanecerse sin la ayuda de tratamiento, después de dar a luz o al interrumpir un tratamiento hormonal, pero inclusive, puede reaparecer aún después de haber recibido tratamiento.
Puede oscurecerse más, cuando la piel es expuesta al sol.  Reduciendo al mínimo ésta exposición, ayudarás a prevenir el oscurecimiento de las manchas existentes así como la aparición de nuevas manchas. Esto es importante para las mujeres que toman pastillas anticonceptivas o suplementos de reemplazo hormonal y para la gente que ha tenido melasma en el pasado.
Recurre siempre a tu dermatologo para que pueda indicarte cual es la mejor crema para tus manchas,y ten en cuenta que los productos cosmeticos ayudan a disminuir bastante las manchas.

jueves, 4 de abril de 2013

Sabes como elegir la base correcta segun tu tipo de piel?


 
Lo fundamental antes de elegir cualquier producto para el rostro, es conocer nuestro tipo de piel.:

 Piel grasa:
- Poros bastante visibles
- Piel oleosa, con brillos
- Oleosidad distribuida en la frente, naríz, parte interna de las mejillas y mantón.
- Presentan facilidad para contraer imperfecciones como granitos y puntos negros.

 Piel seca:
- Piel muy fina y frágil
- Se reseca con facilidad
- Puede presentar desescamación o resquebrajamiento
- Tiene una apariencia opaca y poros imperceptibles.

 Piel mixta:
- Presenta exceso de grasa en la zona T y es seca en las zonas periféricas (mejillas).
- Poros visibles en la zona t e imperceptibles en las zonas secas.

 Piel sensible:
- Cualquier tipo de piel puede - además- ser sensible. Se caracteriza por la presencia de zonas con rojeces, que pueden producirse por diversas causas como: factores climáticos, nervios, reacciones alérgicas, ingerir comidas muy saladas o picantes, nervios.
Una vez que sabemos qué tipo de piel tenemos, el siguinete paso es tener en cuenta la fórmula del producto. Es decir que la base que vayamos a elegir, esté especialmente formulada para nuestro tipo de piel
 Tenemos que tener en cuenta las distintas clases de bases que existen en el mercado.Para pieles secas,
 las bases más comunes se presentan en texturas líquidas, cremosas, mousse, barra o stick. Definitivamente no están recomendados los polvos, a menos que se trate de polvos humectantes.
Para las pieles grasas, las texturas ideales son las líquidas, los polvos (aunque por sí solos no son
 muy cubrientes), los mousses de acabado matte o polvo. No están recomendadas las bases cremosas .
Para las pieles mixtas hay texturas líquidas, en mousse, en barra etc. Lo importante es que la fórmula 
sea equilibrante, esto es, que cumpla las necesidades de las partes grasas, como de las partes secas de la piel - lo cual no es muy fácil de encontrar -
En cuanto a las pieles sensibles, es conveniente utilizar productos hipoalergénicos, tratar de que sean productos livianos, sin fragancias etc. Por ultimo es muy importante que sea del mismo tono de nuestra piel ni mas claro ni mas oscuro , lo ideal es que la probemos en la cara y que esta este libre de make up, la mayoria de las mujeres la prueba en la mano y esto es un error, la cara no posee el mismo color que nuestras manos.